
Santiago amanece en su precaria rutina cargada de ilogicas acciones, su gente que se traslada desde la lejana periferia a lo alto, donde ejerceran los diversos estilos de la nueva esclavitud... Aseadores, nanas, reponedores, repartidores, juniors... la "gente de servicio" que debe empaparse del espíritu de su empleador para siempre dar "la mejor atención al cliente"... linda sonrisa, nada de penas ni de angustias por no alcanzarte la plata para fin de mes, por tener que aguantar la tortura diaria de la locomoción colectiva, por ver como tus barrios son consumidos por los que consumen... Droga, tarjetas de credito, electrodomesticos... la gente se esclaviza dia a dia para parar la olla, para dar el sustento a los hijos, y de vez en cuando, darse algunos "lujos" como ir a "recrearse" a los malls, el cine, el patio de comidas... Ahí caminarán, con las ropas de liquidacion, los niños pidiendo helados, admirando el ultimo celular con cámara y mp3, "vitrineando", y si se tiene algo de suerte, reventar la tarjeta en nuevos adminículos para el hogar.
Cesantía esta mañana de martes, el estancamiento que me lleva a escribir hoy...mucho frío y un sol que un no alcanza a calentar los ánimos.
Cesantía... cesar... supone un tiempo de instrospección?, reflexion que me llevará a prepararme sicológicamente para enfrentarme a un nuevo empleador... a las nuevas dificultades laborales... pero hoy no.
Hoy sólo cesare de escribir, arreglare la configuracion de este espacio y mañana o pasado seguiré.